Logo KeyGo Cars

Todo sobre los coches híbridos y eléctricos

Coches eléctricos

Si buscas un vehículo más amigable con el medio ambiente y que te permita ahorrar en gasolina, los coches híbridos y eléctricos son una excelente opción a considerar pero, quizá te surjan dudas acerca de sus características y diferencias, como le ocurre a numerosas personas. Aunque en KeyGo Cars sabemos que elegir el coche perfecto puede ser todo un reto, estamos aquí para ayudarte a dar el paso hacia la nueva era de la movilidad.

¿Te atreves a experimentar la emoción de conducir un coche sostenible? Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de coches híbridos y eléctricos para encontrar el vehículo de tus sueños.

¿Qué son los coches híbridos?

Seguro que has visto alguno, que has oído hablar de ellos… Los coches híbridos son aquellos que combinan un motor de combustión interna con uno o más motores eléctricos. La batería eléctrica se recarga mediante la recuperación de energía durante la frenada o el uso del motor de combustión interna. Algunos modelos de coches híbridos son:

  • Toyota Prius
  • Toyota Corolla Hybrid
  • Honda Insight
  • Fiat 500 Hybrid
  • Lexus UX 250h

Además de ser más respetuosos con el medio ambiente, otra de las grandes ventajas de este tipo de coches es el ahorro de combustible que ofrecen. Al existir esta combinación de los dos motores, se reduce significativamente el consumo de gasolina o diésel, lo que se traduce en un menor gasto en combustible y una mayor eficiencia energética.

SIn embargo, también existen los coches híbridos enchufables, que sí requieren conectarse para poder recargarse.

¿Qué son los coches eléctricos?

Los coches eléctricos son aquellos que se alimentan completamente de energía eléctrica almacenada en baterías recargables. No generan emisiones de gases contaminantes y son ideales para conducir en ciudades debido a su baja contaminación acústica y ambiental. Estos son también reconocibles por el distintivo medioambiental ECO. Algunos modelos de coches eléctricos son:

  • Tesla Model S
  • Nissan Leaf
  • Renault Zoe
  • BMW i3
  • Audi e-tron

 

Fiat 500 Híbrido Enchufable, uno de los coches híbridos y eléctricos favoritos.

¿Híbrido o eléctrico? En qué basarte para elegir

En primer lugar, debes pensar en tus necesidades de conducción. Piensa en cuántos kilómetros recorres al día y si la mayoría de tus viajes son por ciudad o por carretera.

  • Si recorres largas distancias con frecuencia, un coche híbrido enchufable podría ser una mejor opción ya que tiene una mayor autonomía eléctrica que un híbrido convencional.
  • Si únicamente haces viajes por ciudad, cualquier coche híbrido o eléctrico puede ser suficiente para tus trayectos.

Por otro lado, debes tener en cuenta el estilo de vida que llevas. Si eres padre o madre, seguramente te pases horas en el coche, recogiendo y llevando a los niños al colegio… En ese caso, un híbrido convencional es sin duda la mejor opción, ya que no deberás preocuparte por recargarlo.

¿Qué ofrece un vehículo híbrido enchufable?

Como todo, depende. Aunque se ha oído hablar mucho sobre este tipo de coches, es muy fácil confundir sus ventajas con las de un híbrido normal. En el caso de los coches híbridos enchufables, tendrás la posibilidad de conectar el vehículo a una red eléctrica, lo que te dará mucha más autonomía en modo totalmente eléctrico.

Y pensarás, ¿entonces, por qué elegir un eléctrico, si tengo esta opción? Aunque los coches híbridos enchufables tienen algunas similitudes con los coches híbridos y eléctricos, también hay diferencias notables. Por ejemplo, los coches híbridos enchufables suelen tener una autonomía eléctrica limitada en comparación con los coches eléctricos, pero ofrecen la flexibilidad de cambiar al modo de combustión interna cuando se necesita recorrer distancias más largas. 

En cuanto a su precio, suelen ser más caros que los coches híbridos convencionales, pero puedes encontrar opciones más asequibles si optas por coches híbridos enchufables km0 o seminuevos.

Coches híbridos y eléctricos en KeyGo Cars

En KeyGo Cars estamos comprometidos con el medio ambiente y la eficiencia energética. Por eso, estamos en proceso de ofrecer una amplia variedad de coches híbridos y eléctricos de todo tipo, para que elijas según tus necesidades.

Como sabrás, nos encontramos en la ciudad de Valencia, que es una de las ciudades españolas que ha implementado medidas para impulsar un cambio en el consumo de combustible. Entre ellas, se dictamina que si tu coche cuenta con la etiqueta cero emisiones, estarás exento de abonar las tasas de la zona azul, verde y naranja. 

Además, tanto en esta ciudad como en el resto del país, podrás beneficiarte de una ayuda económica de hasta 7.000 euros en la compra de tu coche eléctrico en España, gracias al Plan Moves III.

En resumen, los coches híbridos y eléctricos son una excelente opción para aquellos que buscan una mayor eficiencia energética y una conducción más amigable con el medio ambiente. Si crees que es momento de cambiar de coche, te recomendamos valorar estas opciones paras decidir entre coches híbridos y eléctricos, ya que sin duda marcarán un antes y un después en la movilidad del futuro. ¡Ven a visitarnos y consúltanos!

 

 

Últimas noticias

Cómo elegir coche en 4 pasos: La guía definitiva

Elegir un automóvil es una decisión importante que influirá en tu vida de muchas maneras. Ya sea que estés buscando tu primer coche, un vehículo familiar, un coche deportivo o cualquier cosa intermedia, nuestra guía definitiva te ayudará a tomar la decisión correcta.

Leer más >

Categorías